top of page
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Granola Dream LowCarb

  • Dora Valdez
  • 3 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Crujiente, deliciosa y nutritiva granola sin gluten que llenará de energía tus desayunos y snacks.

Tengo que confesar que cuando pensé en esta receta, mi mente me dijo ¡hazla cero carbohidratos!. Al final se coló el coco rallado y dejó de serlo, como desde el inicio, ya que el cero carbs no existe. La magia de los alimentos enteros es esa, que integren proteínas, grasas y carbohidratos, (y otros micronutrientes) en un solo producto. Pero ya perdoné a mi mente y me dijo, "no lo volveré a hacer"; y que bueno porque de hecho me molesta el abuso de los ganchos mercadológicos. ¡Que gran lección!, disculpas a los afectados, pero ¡superémoslo! y avancemos con esta delicia.

 

INGREDIENTES. Rinde JAR de 500 ml.

- 1/3 taza de almendra activada corte transversal. - 1/3 taza de nuez activada corte transversal. - 2 Cucharadas de semilla de calabaza activada. - 2 Cucharadas de semilla de girasol activada. - 1 C Chispas de chocolate 2M sin azúcar (yo uso #NaturaVia). - 1 C mantequilla de almendra. - 1/2 C aceite de coco (opcional). - 1/2 C semilla hemp. - 1/2 C Winter Blend o canela orgánica en polvo. - 3 C coco rallado orgánico sin azúcar (yo uso #AmayalTerrenal/opcional).

- 6 frambuesas liofilizadas (yo uso #alpafe_mx/opcional).

 

INSTRUCCIONES: 1. En una olla colocas a fuego super bajo el aceite y la mantequilla de almendra hasta hacer liquida pero sin quemar. 2. Coloca todos los ingredientes excepto el coco, las chispas, las semillas de hemp. Integra las demás semillas y nueces. 3. Colócalos en una charola para que se enfríen. 4. Agrega el coco rallado, las chispas y las semillas de hemp. 5. Mételas en el jar y guardalo en el refrigerador o alacena.

Enjoy!

 

NOTAS:

Aunque no es lo ideal, si no activas nueces y semillas intenta este otro método: sigue los pasos 1 a 3, pero en lugar de enfriar coloca la charola en el horno a 300F por 3 tandas de 5 min. No quieres que se quemen, por lo que con una espátula vas a estar agitando. Pasado el tiempo, ya que estén crunchy, saca del horno y deja enfriar. Sigue el paso 4 y 5. Quítale y ponle lo que se te antoje y tengas a la mano. Adáptala. ¿Porqué activar nueces y semillas? Para hacerlas mas digeribles (caerán menos pesadas, y te evitarás fitatos liberados que inhiben la absorción de minearles) y aprovechar al máximo sus nutrientes. Mira aquí la entrada al blog sobre activación de alimentos para profundizar. Es un proceso natural que ellas mismas hacen, pero se interrumpe en la cosecha. ¿Tienes dudas? Contáctame por WhatsApp 8181613651, con gusto atenderé tus preguntas.

Comments


bottom of page