El delicioso licuado manzana canela
- Dora Valdez
- 24 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Me encantan las manzanas y la canela juntas, y en un licuado cremosito y con trocitos de nuez tostada, ¡uff! ¡Delicia total!

Si hay manzanas en mi canasta de frutas y verduras que me llega semanalmente, pienso en automático en hacer puré y en hacerme licuados. No hay límite para hacer tus licuados, solo mira lo que tienes a la mano y piensa en la metodología que te mostré en el post anterior.
INGREDIENTES:
Kefir o yogurt de coco 1 taza
Agua filtrada ½ taza (a 1 taza según tu preferencia)
Manzanas 1 pieza grande o dos chicas. Completa 1 taza.
Pepino 1/3 de pepino sin semillas y sin piel.
Zanahoria ½ pieza
Apio ½ varita
Mantequilla de almendra 2 Cucharadas
Canela en polvo 1 cucharadita (o de morning blend)
Nueces tostadas picadas 4 piezas (para decorar) (actívalas antes de tostar)
Trocitos de manzana Cantidad suficiente para decorar
PROCEDIMIENTO:
Coloca los líquidos en la licuadora.
Separa unos trozos de manzana para decorar.
Mete todo (excepto las nueces picadas tostadas) en la licuadora y ve de la velocidad mínima a máxima y deja un minuto en velocidad alta. La Vitamix deja una textura muy tersa, pero si no la tienes usa lo que tengas a la mano. Ajusta los tiempos según tu licuadora.
Decora con las nueces tostadas, trozos de manzana, y la canela o morning blend.
Bebe de inmediato la mitad, y la otra colócala en un frasco de vidrio con tapa hermética y deja como snack (7 horas máximo en el refrigerador, lo ideal es fresco pero hagámoslo fácil y práctico).
Variantes: aquí viene lo mejor, que he experimentado con opciones como puré de manzana, aquí tenemos más azúcar, por lo que ve con cuidado. Pon máximo 1/3 de taza. En lugar de mantequilla de almendra puedes usar mantequilla de coco, le da un sabor a postre delicioso. En lugar de yogurt o kefir de coco puedes usar leche de coco o de almendra.
BENEFICIOS
Estos son solo algunos beneficios:
Manzana: contiene pectina que es fibra soluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Contiene cisteína que ayuda a desintoxicar el hígado.
Canela: ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre debido a un tanino (cinnammtanin B1). Se le atribuyen propiedades anticoagulantes, disminuye la acidez, contiene vitamina C, hierro, potasio y fósforo.
Yogurt/Kefir de coco: excelente fuente de fibra y probióticos.
Comentarios