Electrolitos Caseros
- Dora Valdez
- 31 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Una opción para días calurosos o actividades físicas demandantes: los electrolitos caseros, te pueden ayudar a sentirte mejor.

Ayer fue mi tercera sesión de un entrenamiento intenso que estoy haciendo. Noté la diferencia en cómo se siente mi cuerpo cuando en la primera sesión solo me hidrataba con abundante agua y las últimas dos con electrolitos caseros. Aunque salgo muy cansada, no me duele la cabeza y me siento menos débil, en general me recupero más rápido. Y es que tuve que recordar que el agua por mas filtro Nikken con piedras minerales, no es suficiente para recuperar electrólitos de 3 horas de ejercicio de alta intensidad, mas el calor del salón (el agua embotellada no tiene electrolitos). Por lo que aquí un resumen del tema.
Los electrolitos están presentes en la sangre y otros líquidos corporales. Son cofactores vitales para el metabolismo de la energía muscular y la función celular. Los electrólitos influyen en: la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular, otros procesos importantes. Los electrólitos comunes incluyen: Calcio, Cloruro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio. Existen en forma de ácidos, bases o sales. Cuando sudamos, el cuerpo elimina los electrolitos, lo que puede dejarnos sin energía. Pero si logramos niveles óptimos deelectrolitos, puede mejorar el rendimiento.
Por mi parte lo que he aprendido es a hidratarme con electrolitos antes, durante y después de entrenar. Y tuve para esto que quitarme el tema de que si es azúcar, que si la sal, que si limon y que si la acidez, que si el estómago se me revuelve saltando y bebiendo electrolitos en clase (realmente es beber muy poco pero varias veces durante el entrenamiento, y no siento molestias ).
RECETA ELECTROLITOS CASEROS
Opción 1
500 ml Agua filtrada
2 pzas. Jugo de 2 limones
Pizca Bicarbonato de sodio
Pizca Sal de mar
cdita. Miel de abeja cruda
Opción 2
1 pza. Naranja (jugo)
4 pzas. Limones (jugo)
21/2 tzas. Agua filtrada
2 cdas. Miel de abeja cruda
1/8 cdita. Sal de mar
Solamente le pregunté a mi cuerpo que necesita, lo probé , me sentí mejor, y mi mente dijo, ¡tiene lógica!.Por lo que estoy aplicando el lema “progreso, no perfección”. Tu, ¿cómo te rehidratas cuando haces ejercicio?
Para recibir mas temas como éste inscríbete a mi boletín aquí. ¡Nos vemos en la próxima!






Comentarios