top of page
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

¡No te comas la Navidad!

  • Dora Valdez
  • 13 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

¿Ya sientes la presión de la Navidad encima y estás pensando entre si vas a comer de todo o si este año te vas a moderar?

Muchas veces nos concentramos en los días oficiales como la cena de noche buena o fin de año para determinar si comimos bien o comimos mal, otras veces simplemente empezamos a celebrar desde Halloween, o día de muertos y paramos hasta el 2 de la candelaria, o si entra mas remordimiento, hasta el día de reyes.

La invitación es a que estemos consientes que son días en los que estamos más expuestos a emociones intensas por duelos en proceso, y que hemos aprendido a canalizar con la comida. Sabemos que los años pasan y que nuestro cuerpo siente los excesos por lo que necesitamos cuidarnos más. Por lo que aquí comparto 5 puntos que nos pueden ayudar a evitar comernos la navidad y todas las festividades que la rodean:

 

5 puntos para una Navidad más consciente:

  1. Mantén una rutina diaria que incluya desayuno, comida y cena balanceados. Si solo comes un grupo de alimentos , o te brincas una comida, llegarás a la siguiente compensando las anteriores. Lo que más veo en este punto es agregar verduras en cada desayuno, comida y cena. Lo que te recomiendo es que busques maneras de introducirlas, ya sea en licuados (por ahí tienes el recetario de licuados balanceados), que tengas por adelantado tus verduras al horno, en cremas, en sopas, ensaladas tibias. Dale una pensada a todas las posibilidades de meter mas verduras, estas son solo opciones.

  2. Bebe suficiente agua. La gran mayoría de las personas que he visto necesitan beber más agua. Hay calculadoras que te ayudan a calcular la cantidad óptima dependiendo de la edad, peso, altura, ejercicio. Y ojo, no toda el agua tiene todos los minerales necesarios para mantenernos hidratados. Puedes recurrir a los electrolitos caseros hidratar. Hay un post en mi blog sobre este punto.

  3. Mantén una rutina de ejercicio sostenible. Ayúdale al cuerpo a mantenerse oxigenado, y mitigar cualquier exceso.

  4. Dale su lugar a la cena. Tanto de las posadas como la cena de noche buena y fin de año. Come de todos los grupos de alimentos. Si le entras a la botana te empiezas a llenar, probablemente no comas todo lo que te sirvan en el plato de la cena y todavía falta el postre. Si le entras al postre compártelo.

  5. Come sin culpa y retoma. Si ya te acabaste el pavo y los tamales que no habías planeado, acéptalo, perdónate, y retoma tu balance en la siguiente comida.

 

Como viste con estos 5 puntos hay manera de sobrellevar estas festividades sin comernos la Navidad y no olvidar disfrutar con moderación.

Para recibir mas temas como éste inscríbete a mi boletín aquí. ¡Nos vemos en la próxima!

Comments


bottom of page