top of page
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Muffins con sabor a bisquet

  • Dora Valdez
  • 26 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Delicioso, llenador, y con todos los nutrientes para hacer de éste, el snack de tus sueños. ¡Obviamente Paleo!

Quien me conoce sabe que uno de mis ingredientes favoritos del momento es la yuca. En otras entradas a mi blog tengo todo sobre ella por si quieres pasar a leerlas. Hoy la transformé en un muffin con sabor a bisquet. En esta ocasión usé también papa. Un ingrediente que se tiene restringido para muchas personas por diversos temas como el control de peso o diabetes, pero que para otros es un placer divino que se dan ocasionalmente, la verdad es que bien combinado y preparado, es un excelente alimento.

Un día una amiga muy querida me platicó de un libro mega interesante que habla de los alimentos, pero desde el punto de vista de un médico medium. El libro se titula Life-Changing Foods, y te voy a compartir la opinión de su autor Anthony William. Específicamente en el tema de las papas él menciona que son acusadas injustamente de males como a la obesidad, diabetes, cancer, Cándida, etc.; él asegura que es todo lo contrario, que ellas pueden sanar enfermedades, ya que considera más tóxico el aceite en el que las fríen, el queso, mantequilla, crema que les ponen encima. La papa es la mejor fuente de nutrientes en el planeta. Las papas no dejan ser en su mayoría carbohidrato, y también son altas en hierro, sodio, potasio, vitamina B6, lisina (aminoácido) en forma bioactiva, una poderosa arma contra la inflamación, y todas las enfermedades que ésta condición puede desencadenar.

Anthony William menciona el "soporte emocional" que proporciona la papa. La papa ofrece soporte y fortaleza ante preocupación, confusión, o sentirse a la deriva en la vida. La papa puede ayudar a sentir seguridad y reemplazar las emociones tóxicas. Las papas nos reorientan, nos ayudan a sentirnos satisfechos y gratificados por nuestras experiencias, y guían a tomar decisiones no basadas en el ego. Ayudan a enraizar y estabilizar.

Otra parte super interesante es la "lección espiritual de las papas". Anthony William afirma que las papas nos recuerdan todos nuestros regalos escondidos, nuestro propósito de vida y talento que están atrapados en nuestro interior por el acelerado mundo moderno. La fuerza interior de la papa, se origina por su forma de crecer: en grupos, rodeada de otras papas, como una familia grande. Cuando una familia es pequeña o con dificultades de crianza, las papas ayudan con el sentido de pertenencia y da el soporte a la familia. Si ya perteneces a una familia grande, las papas ayudarán a mantener esa conexión. Cuando te sientas oprimido por un sistema arbitrario, las papas te soportarán y conectarán con tu sabiduría interior. Yo solo te puedo decir que este muffin bisquet paleo, me llevó al paraíso, te lo recomiendo ampliamente.

MUFFIN BISQUET PALEO

Ingredientes (Rinde 3 piezas)

Harina de Yuca orgánica Da daudi 1/3 taza La puedes conseguir aquí o localmente en Casa Cultiva

Almidón de papa Da daudi 1/4 taza La puedes conseguir aquí o localmente en Casa Cultiva

Sal del Himalaya 1/2 cucharadita

Polvo para hornear sin aluminio 1/4 cucharadita

Psyllium en polvo 1 Cucharada

Huevo orgánico o libre pastoreo 1 pieza

Miel maple orgánica 1 Cucharada

Aceite de coco, ghee o mantequilla 3 Cucharadas

Procedimiento:

1. Precalentar horno de convección en 375ºF.

2. Preparar molde de muffins, engrasar con aceite de coco o usar capacillos de papel.

3. Colocar en un bowl todos los ingredientes secos.

4. Colocar en otro bowl los ingredientes húmedos.

5. Vaciar los ingredientes sólidos en los líquidos y con un batidor de globo incorporar sin sobrebatir.

6. Terminar de incorporar con espátula de plástico.

7. Con la ayuda de un scoop de 24 rellenar molde.

8. Hornear entre 10 y 13 minutos o hasta dorar ligeramente. Dejar enfriar y desmoldar.

Notas:

- Todas las recetas que comparto, son totalmente mi gusto del momento. Modifica lo que necesites, adáptala a tus preferencias, experimenta. Para recibir más recetas, inscríbete aquí.

- Versión vegana: Se obtiene un producto muy seco, aunque rico. Sustituye el huevo por un huevo de linaza (1 cucharada de linaza recién molida con 3 cucharadas de agua tibia). Agregar 1 Cucharada de vinagre de manzana con madre (fermentado). Hornear por 13 min.

- Si no quieres usar fécula de papa, puedes usar fécula de arrurruz, el sabor cambia un poco, pero sigue siendo muy rica.

- A mi no me gusta el baño de huevo para el color dorado, pero lo puedes usar.

Comments


bottom of page